miércoles, 29 de octubre de 2008

Esta mañana

La calle parece tan apetecible esta mañana que no dudarías en tumbarte sobre la acera y enroscarte con las hojas secas que cubren el suelo. Ya has pasado por ella más de una veintena de veces pero hoy parece distinta. Quizá esa impresión se deba a la neblina que la tiñe de blanco; quizá a que tienes demasiado sueño pegado a los ojos o a que, por primera vez, no luchas con el reloj para no perder el autobús que cada quince minutos te lleva de paseo hasta las aulas. Quizá es todo en general y no solo el hecho de que hace demasiado frío para sacar las manos del bolsillo. El estar aquí, sin nadie, con ellos, sin ti, solo contigo misma, o con ella, porque ahora ya piensas que eres distinta a como te marchaste. Y, sin ser consciente de ello, no puedes comparar esa sensación de tranquilidad con ningún otro momento. Una calle larga y llena de hojas delante de ti, una canción que acabará acompañándote hasta el anochecer y una mañana que, ni tú sabes porqué, te ha calado hasta los huesos. Al cabo de tres horas, cuando vuelvas, él aún seguirá remoloneando en tu cama, esperando a que llegues y le despiertes con un beso (sí, la mejor manera de librarse del frío...) Quizá esa sea la razón de que hoy la calle parezca más bonita de lo normal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Veo que a tus mañanas le siguen acompañando agradables sensaciones al despertar, cuando las ensoñaciones de la noche anterior aún no se han ido del todo, o al menos, sabemos que se convertirán en indelebles recuerdos.

Se te echa de menos, y no sólo por lo bien que escribes ;)

Giraluna dijo...

Es mi segundo día con internet en casa y tenía que aprovechar la conexión para ponerme a escribir algo después de llevar aquí (exactamente hoy)un mes. Ay, Marty, que rápido pasa el tiempo.

Se te echa de menos, de veras, aunque haya mañanas como las de hoy :)

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que no tenía que irme a dormir, claro que allí es una hora antes.
Hay cosas que no cambian, y cada vez que oigo hablar de un rollo de súper 8 pienso en cierto tiovivo que se resiste a ser filmado; pero aquí te estamos esperando con la cámara cargada.

Nota: no añadir nostalgia.

PS: Sí que pasa deprisa esto, así que disfruta y por otro lado, así nos veremos antes.

Giraluna dijo...

Jaja...Yo ya siento el mono de rodaje, no te creas.
El tiovivo (tiomuerto) algún día tendrá que pasar por los 24 fotogramas por segundo. Estoy segura :)
Nota: muy acertada la nota de no añadir nostalgia.

PS: No te vayas a dormir muy tarde, que te conozco!

Anónimo dijo...

Sólo una cosita más y me voy a dormir:

A VERY HUGE HUG!!!

Giraluna dijo...

Otro para ti, pero este incluso aun más grande :)