lunes, 21 de abril de 2008

Lunas bajo el brazo y canciones detrás de la puerta

El itinerario de siempre, aunque sea sin guión bajo el brazo. La salida de emergencia escondida detrás de tu espalda. Las ventanas selladas para que no se desborden las ganas de romper con todo.
No falta nada, todo listo para darle al play y demorar un poco el amanecer, regresar a los largos quejidos de la guitarra, los escalofríos de ternura, la media sonrisa y el reto de salir indemne de allí. Sabía que eso sería imposible, pero no creía que fuera a lastimarme tanto. No sabía que arrastraría esta sensación de estar y no estar durante tanto tiempo, que sería el comienzo de algo mayor, de un bache que te obliga a rectificar la ruta. No pensaba que fuera a dejar una huella tan honda que necesita rellenarse de silencio urgentemente para no agrietarse aún más.
Quizá su voz no fue el detonante de este estado. Seguramente todo lo fallido viene de antes, agarrado a la manga de mi abrigo, pero desde que sonó sigo colgando de un hilo, sin saber cómo volveré a bajar al suelo, contagiándome de un vértigo sin tratamiento.
Sí, ya lo sé, por mucho que la escuche cinco veces seguidas no me acostumbraré a esa estrofa que hace que mis ojos se rindan al drama más absurdo y contenido que se decanta por lo incomprensible. Y aún así, en cuanto acaba vuelvo a ponerla.

Creo que esta noche te dejaré la luna en el cielo. El esfuerzo de llevarla hasta tu habitación no merecería la pena; pesa demasiado y me flaquean las fuerzas.

13 comentarios:

Iraultza dijo...

Te he dejado un ladrillo tal comentándolo que sería abusar intentar escribir de nuevo un comentario sobre algo tan bonito (si, aunque sea duro desde dentro de ti llegar a ello, es bonito, cómo lo expresas). Así que sólo dejo besos antiresaca de incoherencias, de rarezas....para contrarestar los pequeños desastres que origina.

Giraluna dijo...

G-r-a-c-i-a-s

:)

Besos mimosos, de ladrillo abstracto y preciso, recíproco y tembloroso, rojizo, aun con cuarenta y siete ideas contradictorias recuperándose del choque.

.JL. en los afelios dijo...

Creo que de todo me quedo con el último parrafo, infinitamente bello...

Y aquello de las canciones detras de la puerta, que me recuerda a Quique gonzalez, "me gustaba escuchar tus canciones detras de la puerta...cuantas veces mas, nos jugariamos la vida..."

Giraluna dijo...

...queriéndonos lamernos las heridas, cómo voy a olvidar todo lo que hiciste por mí, cómo voy a olvidar todo tan deprisa..."

De ahí viene casi todo el post, precisamente de esa canción, de esa parte.

:)

Besos

Anónimo dijo...

Agarrado a la manga de tu abrigo hay un suspiro que te dice que la luna es demasiado redonda para ser perfecta, demasiado inerte para albergar vida, demasiado pálida para darte alegrías; pero la marea bajo tus pies aún depende de su influencia para sus idas y sus venidas.

Sorry, a hug

Giraluna dijo...

Eso es, demasiado distante, demasiado orgullosa, enaltecida... pero a la vez, inevitablemente, sigue siendo demasiado atrayente para dejar de mirarla :)

A hug (huge, ya sabes)

PS: No acabo de entender ese el "sorry" y, por favor, que no te entre complejo de Sardiña ;)

Anónimo dijo...

Aclaradas las cosas en persona no te dejo más mensajes que se puedan malinterpretar que como dice Homer Simpson en el capítulo en que rescatan a los hijos de Apu del zoo y una mamá gorila les ofrece a su cría para que la salevn: "ESTO empezaba A PONERSE RAAARO".

a hug (HUGE)

Giraluna dijo...

Tú sigue dejando mensajes cuando quieras y del tipo que sean, que de las malinterpretaciones también se sacan poemas :)

a hug (con estrellas y planetas voladores... madre mía ...)

PS: Por si no te lo dije el domingo: gracias

Anónimo dijo...

Vaya tela, sassss?

Gracias a ti, porque me lo pasé genial. Espero que lo salió fuera, aunque sea una pizca, algo de lo que te habías imaginado.
Ah, pero no habíamos quedado alguna vez, que nada de gracias, ni perdones? Vaya tela, sí, no?

Hoy he visto una de tus estrellas en la cortina de la Barri (no te preocupes no se ha caído). Otra cosa, ayer vino una mujer a la tienda y va y me dice, sin venir a cuento: "ajá" Casi me parto de la risa, y me acordé de ti ;)

In the mood for seeing you soon mientras me inspiras más poemas.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvido antes (¿cómo no?)

A HUG, de los de verdad, ya sabes.

Anónimo dijo...

Me pregunto qué canción es la que tanto te duele, y a un tiempo deseas revivir una y otra vez...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Giraluna dijo...

"Ajá"... una de las mejores muletillas de la Historia
Sí o qué? :)

Vale, retomamos la fase 'ni gracias ni perdones', pero esta vez tenía que decirlo. Qué bonito saber que aun sigue por allí alguna estrella. Vaya tela...

A real hug!

Giraluna dijo...

Borja, en el título ya tienes un par de pistas. Son dos canciones de Quique González, de las que la semana pasada estuve (demasiado) colgada.
Aquí te dejo los links, por si a ti también te producen ese extraño efecto:

http://www.youtube.com/watch?v=XkFwmx68kCw

http://www.youtube.com/watch?v=52pxa_JGQyQ


De todas formas, tendrías que añadir la sensación de estar ahí, escuchando en directo ese "cómo voy a olvidar todo tan deprisa..."

Un abrazo