miércoles, 19 de diciembre de 2007

Justo entonces

Cuando la brisa rompe la simetría de los árboles, cuando la belleza se posa en mi mano como lo haría una dócil mariposa, cuando se funden azules inmiscibles, cuando a un paso del olvido vuelvo a recordarte(y vuelvo a tus palabras), cuando el lento viaje de las nubes encuentra un destino, cuando la timidez se deshace de sus cadenas para encontrar su verdadera identidad, cuando el viento roba las promesas y se las regala a la nostalgia, cuando la quietud parece pender de un hilo esperando que el movimiento la haga desaparecer, cuando descubro que un beso puede ser simplemente un beso y que el silencio puede ser muchas cosas... Entonces, justo entonces, vuelvo a preguntarme por la casualidad o la desconocida causalidad culpable de que esa imagen pase por mis ojos, busco el por qué de la existencia de esa espontánea perfección, y encuentro la subjetividad del momento, la idea de que lo neutral no existe, todo se inclina hacia un lado u otro del horizonte. Nace un instante teñido de colores incompatibles, la posibilidad de que cada uno moldee su mirada ignorando la persistencia del paisaje, y entonces, justo entonces, tras ese pellizco de duda, retorno a la certeza de lo real, al preciso fluir del tiempo que la arena mide sin contemplaciones, justo cuando la brisa rompe la simetría de los árboles, cuando la belleza se posa en mi mano como lo haría una dócil mariposa, cuando se funden azules inmiscibles…

5 comentarios:

Iraultza dijo...

Tienes razón, lo neutral no existe, y si existe es muyyyy aburrido. Y siempre me ha gustado ese baile raro pero apasionante de la casualidad y la causalidad, ese darse la mano o rozarse, esa forma de adivinarse o simplemente observarse que tienen esas dos formas de ver el mundo....curioso círculo el tuyo no?

Giraluna dijo...

...a veces el camino acaba justo por donde empezaste, o sigues dando vueltas alrededor del mismo paisaje o la misma idea, viéndola cada vez de forma distinta.

Giraluna dijo...

y tienes razón en eso de que si existiera lo neutral todo sería muyyy aburrido!!

Iraultza dijo...

Tu comentario me sugiere dos cosas, o tu post, o tu comentario y tu post...(espera, voy a centrar el tiro que me lío). Por un lado una imagen, la de un carrusel, y el protagonista que está parado viéndolo dar vueltas, viendo cada detalle muy rápido, pero muchas veces, casi embotado en un círculo vicioso, porque no puede dejar de mirar, sin darse cuenta de que quizá lo único que deba hacer es subirse al carrusel y ver todo lo que le rodea, muchas veces también, pero con horizonte. (Y la segunda idea es simplemente que me ha recordado una canción de Fito "Donde todo empieza" ue habla de un final, que realmente es un principio, una canción que me gusta mucho y me recuerda a una tormenta personal a la que le tengo un enorme aprecio).

Giraluna dijo...

Jaja, es curioso cómo uno se imagina una cosa al escribir y lo que se imagina el otro al leer... Escribí el texto hace un tiempo, en la montaña, en uno de esos pueblecitos media abandonados y perdidos del norte. En lugar de movimiento a mí me transmite tranquilidad y quietud, o un movimiento lento, muy pausado pero continuo, a punto de arrancar a toda velocidad -todo lo contrario a tu carrusel- ...

Intentaré escuchar la canción y está bien eso de tenerle aprecio a las tormentas personales :)